jueves, 27 de marzo de 2014

Una verdadera escuela inclusiva

El colegio Gaudem (Madrid) es un centro educativo en el que alumnado con discapacidad auditiva comparte aula con oyentes, en un método de aprendizaje basado en el multilingüismo en castellano, lenguaje de signos e inglés. Desde infantil hasta secundaria, el alumnado tiene el lenguaje de signos como una asignatura obligatoria, lo que repercute de manera positiva en la adaptación del alumnado con discapacidad auditiva. Además de esto, el centro trabaja la enseñanza bilingüe en inglés.


Este centro concertado es uno de los pioneros en este aspecto, consiguiendo de esta manera una verdadera escuela inclusiva, ya que el alumnado con alguna discapacidad auditiva puede comunicarse perfectamente con otros compañeros, rompiendo todas las barreras que los puedan separar y de esta manera fomentar la convivencia entre personas con distintas capacidades dentro del marco de una Educación Integradora.

Hace unos semanas se les hizo un reportaje en el periódico El País, donde explican más en profundidad cómo es un día a día en el colegio. Podéis verlo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario